El nuevo Mannucci dejó dudas tras su debut y la igualdad 0-0 ante el buen equipo de Unión Comercio de Nueva Cajamarca.
Los carlistas iniciaron el encuentro mostrando bastante imprecisión y les tomó varios minutos acomodarse y empezar a hacer su juego. Cuando el juego mejoraba y ya se habían desaprovechado un par de ocasiones de gol, una corrida de Dany Edquén le generó una lesión en la parte posterior del muslo que obligó su reemplazo inmediato. Esta salida cambió el rumbo del encuentro, pues sus reemplazantes Jonatan Rodríguez primero y Luis Gálvez después no tienen la experiencia y trayectoria del goleador Edquén.
Aun así, empezaba a destacar en la organización Juan Paico que además de recuperar balones enviaba precisos pases para generar ataques con los despliegues de Carlos Meléndez y Marco Arce por derecha, y el "cóndor" Henry Pereda por izquierda, quienes enviaban centros para que Marco Llave rompa la defensa con balón dominado, lo mismo que Jonatan Rodríguez con su juego aéreo, pero el gol no llegaba.
La ocasión más clara de esta etapa estuvo en los pies del "cóndor" Pereda, quien aprovechó un centro pasado e ingresó sólo al área, le sombreó el esférico al espigado golero Lira y este con las uñas envió el balón al corner.
En el complemento una nueva lesión, esta vez de Pereda, complicaba nuevamente el trabajo tricolor. Ingresó en su reemplazo Ginno Flores y sería este quien tuvo la oportunidad más clara para el desnivel. Jonatan Rodríguez fue habilitado y quedó mano a mano con el golero Lira, en lugar de definir prefirió centrar para Flores y este de cabeza pudo anotar de no ser por la lucida intervención del portero del Unión que sobre la línea salvó a su escuadra. Minutos después sería Marco Arce quien tendría otra clara posibilidad y su cabezazo fue detenido por Lira sobre la línea.
La visita por su parte jugó de manera inteligente y sin deseperación supo aguantar los ataques trujillanos y generar ocasiones gracias al trabajo ofensivo de Yosimar Saenz, Luis Laguna y Cristian Valenzuela, así como tras su ingreso Ronal Celiz. Este último, con un fuerte tiro pudo decretar la victoria visitante, pero una gran intervención del portero carlista Marco Rojas evitó el desnivel.
Sobre el final, Mannucci presionó con desesperación por el triunfo pero pese a la insistencia el gol nunca llegó. Giancarlos Motta fue expulsado por la visita y Rufino Bernales estuvo a punto de seguir el mismo camino, pero el resultado nunca cambiaría y la afición se tuvo que retirar masticando su rabia por un resultado tan triste como la fría tarde sabatina.
Mannucci: Marco Rojas; Carlos Meléndez, José Algarate, Percy Ventura, Sergio Cruz; Jorge Eurasquin, Juan Paico, Henry Pereda (Ginno Flores), Marco Arce; Dany Edquén (Jonatan Rodríguez)(Luis Gálvez), Marco Llave. DT: Rufino Bernales.
Unión Comercio: Félix Lira; Omar Carrillo, Roger Chuica, Xiomar López (Wilder Huaynacari), Walter Andrade; Frank Aivar, Giancarlos Motta, Martin Dallorso; Yosimar Saenz (Ronal Celiz), Luis Laguna, Cristhian Valenzuela. DT: Víctor Cabellos |