Con el apoyo de su querida afición, Carlos A. Mannucci sacó una valiosa ventaja al vencer como local por 4-1 al Racing de Huamachuco, resultado que le permite ir con tranquilidad al encuentro de vuelta a jugarse en Quiruvilca el próximo domingo.
Mannucci durante todo el encuentro y de la mano de Marco Arce fue el principal dominador, pero la visita también tenía lo suyo y con rápidos ataques generó peligro en el arco defendido por Marco Rojas.
Los locales generaban ocasiones con las subidas del pequeño pero habilidoso Eder Alayo por izquierda y el capitán Carlos Meléndez por derecha, pero en la delantera José Luis Cabrejos y Luis Gálvez no podían definir las ocasiones que se presentaban.
Felizmente para la tricolor esto cambió en el minuto 25, cuando el mediocampista Jefrey Real aprovecha un rebote en el borde del área y de potente remate vence al golero Cristian Flores y marca el primero.
Con mayor tranquilidad, Mannucci empezó a manejar mejor el balón y aunque seguía perdiendo ocasiones, pudo volver a marcar a los 43 por medio de José Luis Cabrejos quien nuevamente aprovecho un rebote en el área chica y batió el pórtico huamachuquino.
Si en la primera mitad Mannucci había generado ocasiones de gol, en el complemento y con la subida de los visitantes para buscar el descuento, los carlistas tuvieron aun más ocasiones para anotar pero una tras otra fueron desaprovechadas.
A los 56 Luis Gálvez marcó el tercero y la hinchada esperaba ver una goleada inmensamente amplia, pero a pesar de todas las ocasiones que se seguían generando Mannucci fallaba goles y Racing empezaba a llevar peligro, por lo que no sorprendió cuando logró el descuento a los 82 por medio de David Albitres, gol muy celebrado por su escuadra y un grupo de hinchas llegados del ande liberteño.
El gol de visita y la menor diferencia que conseguían motivó a los tricolores a buscar rápidamente volver a anotar, y lo lograrían cuatro minutos después cuando un contragolpe culminó en un violento disparo de Jefrey Real y besó las redes del Racing Club.
Triunfo claro y una buena diferencia de cara al encuentro de vuelta, pero aun no se puede dar por segura la clasificación a la Etapa Regional. El partido en Quiruvilca será muy complicado.
|