Este martes circuló por los diferentes medios de prensa una carta particular, firmada por el Secretario de la Federación Peruana de Fútbol Javier Quintana y dirigida al Sr. Francisco Gonzáles Dávila presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División, en donde de manera extra oficial le indicaba que no es pertinente el cambio de sede social para el club IDUNSA de Arequipa debido a que la FIFA no permite este tipo de operaciones.
Conocido esto, el presidente tricolor Daniel Salaverry aclaró que la carta de Quintana es sólo una opinión, no es una respuesta al pedido realizado pues no está dirigida al delegado de IDUNSA, además de que no se ajusta a lo solicitado por la institución pues en todo momento se aclaró que no existe una compra de categoría sino una concesión de la administración de la institución arequipeña.
De la misma manera, Salaverry Villa reiteró que no se está pidiendo el cambio de sede social sino sólo el cambio de localía, es decir, mantener Arequipa como sede pero poder elegir el estadio que más convenga para la disputa de sus encuentros deportivos, algo visto más de una vez en el fútbol peruano y por última vez este año en el caso del Total Chalaco que ahora actúa como local en Huacho.
"IDUNSA ha solicitado modificar los escenarios deportivos donde ejercerá su condición de local para el Campeonato Descentralizado de Segunda División 2010, designando al Estadio Mansiche de Trujillo y otros dentro de la Región La Libertad, para lo cual cuenta con el apoyo de 11 de 12 clubes" aclaró Salaverry.
Ahora se espera la próxima asamblea de delegados de la Segunda División, en donde debería informarse formalmente de esta comunicación y en donde IDUNSA alegará que la opinión no es acorde con lo solicitado a la Federación. "El reglamento nos dá la razón" sentenció Salaverry.
|