En concurrida Conferencia de Prensa, el presidente tricolor Daniel Salaverry confirmó que el cambio de localía para la alianza del Carlos A. Mannucci de Trujillo con el IDUNSA de Arequipa, fue aceptado por la asamblea de delegados de la Asociación de Fútbol Profesional - Segunda División, con lo que falta sólo la aprobación final de la Federación Peruana de Fútbol para que culmine la larga gestión para el ingreso de la escuadra más representativa de la región en el competitivo torneo de segunda.
Salaverry Villa describió que la norma le exigía conseguir 9 votos a favor y obtuvo 11, contando con sólo una abstención de José Mallqui, presidente del Sport Ancash. Indicó que el acuerdo de los delegados ahora debe ser pasado de la Asociación a la Federación para que, con la firma de Manuel Burga, sea totalmente oficial.
El mandamás carlista comentó con respecto al nombre del equipo que jugará en Segunda, que la Federación prohíbe que existan dos equipos de la misma institución con el mismo nombre en torneos que están bajo su responsabilidad, por lo que para este campeonato se le quitaría la "A" al nombre de la escuadra a fin de acatar la norma. Definitivamente no se utilizará un nombre IDUNSA-Mannucci ni ninguna combinación de ese tipo.
En lo referente al cuerpo técnico y jugadores, Daniel Salaverry declaró tener 99.9% definida la continuidad de Roberto Arrelucea al frente del plantel trujillano, así como no quiso dar nombres de los posibles refuerzos pero con un tono entusiasta declaró "van a haber sorpresas importantes".
Por último, se buscará una autorización de la Federación para no participar en la Copa Perú este año, de no conseguirla se colocaría un plantel reservista para la participación en la Etapa Provincial.
|