Tras un viaje de casi 11 horas, los carlistas arribaron a Tumbes la mañana del sábado y quedaron cómodamente alojados a una hora de distancia de la ciudad. Los jugadores descansaron y por la tarde se juntaron para realizar trabajos de estiramientos bajo la atenta mirada del profesor Eusebio Salazar. El "Chebo" no dio a conocer la oncena que iniciará las acciones, pero considera la posible inclusión de los recientemente incorporados Horna, Talledo o Cumpa.
En la concentración del plantel se respira tranquilidad y optimismo, pero de ningún modo se subestima al rival como maliciosamente han difundido algunos medios tumbesinos buscando generar polémica. El plantel mannuccista saldrá con sus mejores armas para poder sacar ventaja en el partido de ida y luego concretar su clasificación este miércoles en Ascope. Muchos hinchas trujillanos partieron la noche del sábado y estarán presentes para alentar a la tricolor.
SEGURIDAD
La tarde del sábado se realizó una importante reunión entre los directivos de ambas escuadras con el comisario del partido Sr. Franklin Chuquisuta, el Mayor PNP Saul Santín y el oficial de seguridad designado por la FPF Enrique Quintana, inspeccionando el escenario del encuentro y acordando entre otras cosas la ubicación en la tribuna Tribuna Nor Oeste para los hinchas trujillanos, quienes tendrán un ingreso diferenciado resguardado por la PNP. También se autorizó el ingreso de banderolas e instrumentos musicales para los seguidores de ambas escuadras, más no de petardos, bombardas o cualquier tipo de pirotecnia, así como botellas u otro tipo de elemento cortante. El partido será resguardado por 60 efectivos policiales que se encargarán de que en Zarumilla se viva una verdadera fiesta deportiva y no un enfrentamiento bélico.
|