El juego vertical fue la clave. Mannucci salió con todo desde el primer minuto, llegando una y otra vez al pórtico vallejiano y sacando provecho de los errores del rival para lograr una victoria que debió ser más amplia.
A penas a los tres minutos y cuando Mannucci ya se había acercado al arco rival hasta en tres ocasiones, irresponsablemente el tarapotino Verning Sánchez agredió a Percy Ventura y se ganó una merecida tarjeta roja. La vocación ofensiva de los locales y la desventaja del rival facilitarían la tarea tricolor.
La insistencia carlista tendría sus frutos sobre los 25 minutos. Un tiro libre frontal bien ejecutado por Aurazo llega a los pies de Cordero que con suave toque la manda al fondo. Gol tranquilizador. 5 minutos después un potente remate de Padilla desde fuera del área choca en una mano tarapotina y el juez correctamente sanciona penal. Cristhian Carranza pide el balón pero su disparo es detenido por el golero Junior Paima. Su revancha vendría a los 41’, un centro que Padilla recibe y le sirve de cabeza, es controlado por Carranza, y de media vuelta y con potente remate la mandó al fondo. Mannucci seguía pisando fuerte el acelerador y tres minutos después y sacando provecho de la distracción de la defensa rival ante un pelotazo de un vallejiano sobre su propio compañero, Cordero cobra rápido un lateral, Padilla recibe, llega hasta el fondo y saca centro que Aivar solo en el área cabecea y marca el tercero. Partido sentenciado.
Con el marcador casi definido la intensidad en la segunda parte bajó. Ante un dolor muscular de Cordero, el DT Fernández decidió el ingreso de John Guerrero en lugar del "Pompo" y a los 64’ el recién ingresado marcaría un golazo. Fiel a su estilo y combinando gambetas y velocidad, el "Cholo" Guerrero ingresó por la banda izquierda, dejó en el camino a dos rivales, penetró el área y definió al primer palo del portero. Gran jugada personal y golazo tricolor.
Con el 4-0 y con Antony Mamani como espectador de lujo, Mannucci gozó de claras ocasiones en los pies de Carranza o de Marco Llave que había ingresado por Padilla, pero el marcador se mantendría hasta el final. Victoria clara y reconfortante para un equipo carlista que recupera el rumbo y ya muestra sus argumentos para avanzar a la próxima etapa.
Ver fotos del encuentro >>
|