A pesar de un terreno de juego impecable como pocos en nuestro país, el equipo tricolor no pudo mostrar su mejor fútbol y cayó derrotado ante una escuadra cajabambina que sacó provecho de una ofensiva con jugadores muy rápidos y habilidosos para lograr imponerse a los trujillanos.
La altura y especialmente el intenso sol afectaron a los jugadores visitantes que controlaron el balón pero sin generar peligro en el arco de Santa Ana. Por el contrario, los locales en reiteradas ocasiones buscaron vulnerar el arco de Antony Mamani que respondió eficientemente. El mediocampista tricolor Luis Cordero corrió, se entregó y en diferentes jugadas hasta hizo de defensa, pero en los pases largos y en los balones detenidos no tuvo la precisión que lo caracteriza y con esto Mannucci perdió una de sus principales fortalezas.
Los goles cajabambinos logrados por Wilfredo Bazalar a los 52 y por Helber Chávez a los 80, este último en una aparente posición adelantada, fueron el premio a la insistencia de los cajabambinos, que con mucha garra y talento se llevaron una merecida victoria. Para Mannucci descontó a los 87 Cordero de tiro penal tras una falta sobre Padilla.
Si bien el resultado y la actuación del equipo no dejaron conformes a los cientos de hinchas mannuccistas que viajaron de Trujillo hasta Cajabamba, todos mantienen la confianza en que este mal paso se supere el próximo domingo cuando la tricolor reciba como local en Ascope a la Universidad César Vallejo de Tarapoto, pues todos los partidos de local deben ser victorias. La Regional recién empieza.
|