Su regreso se comentaba dese hace varias semanas y finalmente se concretó. El experimentado mediocampista Víctor Oviedo, titular en el UTC campeón de la Copa Perú el 2012 y en el José Gálvez campeón de la Segunda el 2011, llegó a Trujillo este sábado y se dirigió directamente al Estadio Municipal de Salaverry para integrarse al entrenamiento del plantel tricolor. “El objetivo es el mismo desde la primera vez que vine, mantengo la ilusión de campeonar“ fueron sus primeras palabras.
Oviedo reconoce que no está al 100% pero confía en lograr su mejor nivel rápidamente: “Hasta hace tres semanas estuve entrenando y haciendo fútbol con el Pacífico FC, pero últimamente sólo hice trabajos por mi cuenta y no es lo mismo, por lo que quiero trabajar mucho y hacer fútbol parar estar en mi mejor nivel“ explicó, detallando que esto ya lo coordinó con el DT Carlos Fernández: “Hablé con el profesor para hacer un trabajo que me deje bien físicamente. Recién lo he tratado y me parece una buena persona y me va a ayudar bastante” comentó.
Víctor Oviedo explicó también que la lesión que complicó su participación a inicios de año ya está superada y no siente molestias. “Yo me lesioné en el partido con UPAO y luego se tomó la mala decisión de apurar mi regreso. Me tuve que ir a Lima y trabajé durante dos o tres meses con el Dr. Segura de la selección. Ya me recuperé, ya no tengo molestias” precisó.
Consultado por la reunión de los jugadores claves en el mediocampo del UTC campeón del año pasado, Oviedo reconoce la importancia de este factor pero agrega otros puntos importantes para el éxito en el equipo. “Conozco la capacidad de Aivar, de Padilla, del Pompo a quien conozco de muchos años, se suman buenos jugadores que hay acá como el “jarra”. La clave para alcanzar el objetivo el año pasado más que los grandes jugadores es que cada uno esté mentalizado en lo que queremos. También es clave la unión del grupo y de eso hemos estado conversando. Todos tenemos que estar mentalizados porque si pestañeamos un partido se acaba todo y nos vamos a la casa” precisó.
Finalmente, se dirigió a los hinchas para agradecerles la consideración y el respaldo brindado y por pedir su regreso al plantel: “Les agradezco a los hinchas pues por internet veía que pedían mi regreso. Les pido un poco de paciencia para volver a agarrar ritmo. De mi parte va a ser entrega total cada día de entrenamiento. Mannucci es tradición y esperamos poder entregarles la copa y el ascenso a fin de año”.
|