Tras la suspensión del partido con Torbellino, Fernández cambió de inmediato el plan de trabajo, en los entrenamientos del sábado incidió en la preparación física para enfrentar a la altura y el domingo enrumbó a Julcán para ver el partido entre Libertad y Deportivo Llacuabamba. De los posibles rivales, optó por ver al que menos conocía y la apuesta le salió ganadora. “Tras mi viaje a Julcán ya tengo una idea de como jugaremos en la altura. Tenemos jugadores que vienen de altura como Johan Isla de Huamachuco o los ex UTC, así que con los trabajos de resistencia física que estamos realizando podremos hacer un buen partido el domingo y luego definir con tranquilidad de locales“ explicó.
A sus 34 años, Carlos Fernández tiene experiencia en Copa Perú dirigiendo Etapas Distrital, Provincial y Departamental, además de dos Etapas Regionales y una Nacional asistiendo al profesor Martín Dall’orso en el Volante de Bambamarca, Grau de Huamachuco y cuartos de final con la Universidad Nacional de Ucayali el 2011. “Nadie nace con experiencia. Me gusta estudiar mucho, estar actualizado y creo no estar defraudando a los dirigentes, a los jugadores y tampoco a los hinchas“ declara el entrenador, al mismo tiempo que agrega “Si me dicen que tengo que dar un paso al costado o que integre un nuevo comando técnico lo aceptaré, pero mientras esté a cargo trabajaré con humildad y honestidad para que este año Mannucci vuelva, porque Mannucci no es un grande de La Libertad, es un grande del fútbol peruano“ expresa con convicción.
Consultado por posibles refuerzos, Fernández reconoce haber observado a algunos elementos pero aclara que no hablará de refuerzos hasta no lograr la clasificación “He visto muchos partidos pero no hablo de refuerzos por respeto a mis jugadores, además Mannucci tiene los mejores jugadores del departamento y estoy muy orgulloso de ellos pues levantamos al equipo de la cenizas“.
Finalmente, Fernández se dirige a la hinchada tricolor para decirle: “Sin ser trujillano, yo soy hincha de Mannucci y hasta tengo camisetas de la época de Covise que me regaló mi cuñado que fue futbolísta. Pido que confíen en mi trabajo, que confíen en Benito Luján y en Jhonny Otiniano y que sepan que el equipo no va a claudicar hasta el último minuto. Los hinchas se sentirán orgullosos de sus jugadores“ sentenció.
|