Cuando más difícil es el partido, cuando más cerrado en defensa está el rival, más se celebra un emotivo gol marcado a poco del final. Mannucci sufrió más de la cuenta para imponerse a un muy buen rival, pero su persistencia de cara al arco rival le permitió anotar y lograr la victoria final que lo mantiene en la cima del torneo.
El primer tiempo no fue bueno para la oncena carlista. Con Isla y Ramírez en la banca por no estar aún 100% recuperados y con un Universitario que pobló el mediocampo, la volante tricolor no podía generar su fútbol acostumbrado y el ataque tricolor perdía fuerza. Pese a esto, Mannucci tuvo ocasiones de gol principalmente con las pelotas paradas enviadas por el “Pompo” Cordero, pero el cero se mantuvo en la primera parte.
En la segunda mitad el juego cambió. Johan Isla y Alejandro Ramírez ingresaron y juntándose con Cordero Mannucci fue mucho más agresivo y exigió una y otra vez al portero granate David Durand que tuvo una muy buena actuación. Atacando más, Mannucci también dio ventajas y Universitario generó situaciones de gol que exigieron muy buenas intervenciones de Miguel Pajares, siendo la de mayor peligro en fuerte remate al ángulo de Paolo Yslado que el portero Pajares desvió en espectacular intervención.
Mannucci nunca bajó los brazos e insistió una y otra vez con jugadas que nacían de los pies de Johan Isla y Luis Cordero para los veloces ingresos de Bryan Carrillo, Alejandro Ramírez y Kevin Zárate, pero la joven defensa granate dejaba el alma en el campo por impedir el gol tricolor. Pero la experiencia carlista pudo más y a 10 minutos del final, Cordero ve el rápido ingreso de Kevin Zárate y le envía un pase por encima de la defensa, el que es bien aprovechado por el “Asesino del área” para con un potente remate “matar” a Durand y decretar el gol coreado por todo el estadio.
Universitario fue un gran rival pero la experiencia le dio ventaja a Mannucci que se quedó con una merecida victoria. Los granates serán un rival más que difícil para todos los equipos en esta liguilla, mientras que la tricolor avanza con firmeza rumbo al título trujillano.
|