A pesar de no jugar un buen primer tiempo y de iniciar abajo en el marcador, la escuadra tricolor fue totalmente superior a la UPT y rápidamente dio vuelta al resultado, logrando una justa goleada de 5-1 en la penúltima jornada de la Liga de Trujillo.
Como ya ocurrió en partidos anteriores, Mannucci nuevamente dominó las acciones pero sin claridad en la definición durante la primera mitad, permitiendo incluso que la escuadra amarilla se pusiera adelante en el marcador con anotación de Wilfredo Rodríguez a los 40 del primer tiempo. Mannucci reaccionó y al minuto siguiente una combinación de Bryan Carrillo y John Guerrero dejó sólo a Kevin Zárate para que defina y decrete la igualdad.
La tricolor necesitaba más ideas ofensivas y para la segunda etapa Ramírez Cubas mandó al campo a Alejandro Ramírez, quien no había arrancado de titular por precaución al recién recuperarse de una lesión. Con el “jarra” en el mediocampo Mannucci tuvo más fútbol y los goles llegaron con facilidad. Kevin Zárate eludiendo al arquero y el mismo Ramírez con un gran disparo esquinado anotaron y pusieron las cosas en orden en el Mansiche. Enzo Castillo ingresó jugando muy bien y de fuerte remate marcaba el cuarto, para que finalmente el “Asesino del área“ Kevin Zárate aproveche un rebote y marque el quinto y definitivo. Clara y merecida victoria carlista.
"Con problemas o sin problemas, este es el equipo que teníamos para presentar porque todos están lesionados" declaraba a la prensa el presidente carlista Benito Luján y razón no le faltaba pues a estas alturas la oncena tricolor tiene lesionados a Luis Cordero, Luis Laguna y Jorge Lozada, aparte de los ya separados Finke, Oviedo y Padilla donde incluso los dos últimos prácticamente estaban descartados para la liguilla. Benitó Luján también fue enfático en señalar que sólo tres jugadores fueron separados y que Cordero, Laguna, Lozada y Salazar pertenecen al equipo tricolor. Finalmente, el presidente carlista anunció que en los próximos días nuevos jugadores se unirían al plantel.
|