Semana a semana, el buen juego de Luis Cordero lo convirtió en el líder y organizador del fútbol del equipo tricolor que marcha puntero en la liga trujillana, el primer paso dentro del largo camino de la Copa Perú. En el último encuentro, el “Pompo” se puso el equipo al hombro, tuvo un tiro al palo y dio el pase para el gol de Jorge Lozada, pero el haber perdido un penal fue una acción que lamentó más de un hincha.
“Yo en ningún momento quiero perjudicar al equipo. En el penal decidí pincharla y el arquero se quedó parado, bien por él y mal por mi. Contra UPAO tuve el balón fuera del área chica y estaba sólo para patearla fuerte y no lo hice, la coloqué y todos dijeron que fue un gol de maestro, ahora fallo un penal y no creo ser el peor por eso. El fútbol en un momento puedes pasar de héroe a villano, pero agradezco a los hinchas que a pesar de eso al final me aplaudieron y que reconocen que doy todo en el campo” declaró Cordero.
Sobre el último encuentro, el “Pompo” rescata que el empate obtenido fue favorable para Mannucci que se mantiene como puntero absoluto en la tabla de posiciones. “Lo importante es que sumamos y no dejamos que ellos se acerquen, luego tendremos nuestra revancha en la liguilla. Estamos a 5 puntos de ellos y a uno de UPAO que creo que es el rival directo del que debemos preocuparnos mas y mantener las diferencias” declaró Cordero quien ya da vuelta a la página y piensa en el próximo rival: “Ahora tenemos que pensar en la U que es un equipo difícil porque son jóvenes y corren bastante”, refirió respecto al partido que disputará Mannucci este domingo a las 4:00 pm en el Mansiche.
Consultado por su relación con sus compañeros en el campo, especialmente con los juveniles a quienes siempre da indicaciones, muchas veces de manera enérgica, Cordero señaló: “Yo siempre trato de ordenar a los chicos en el campo y darles mi punto de vista, pero en la calentura del partido uno no puede hablarles con tranquilidad y a veces es bueno una “carajeada” para que despierten. Ellos son el futuro de Mannucci, están en toda la edad de aprendizaje y deben de hacer caso a los más grandes que ya pasamos por esa etapa, para que ganen experiencia y la pongan en beneficio del equipo”.
Finalmente, el “Pompo” no dejó de pasar la oportunidad de expresarle su sentir a los hinchas: “Yo le estoy dando al equipo toda mi experiencia y toda mi capacidad porque quiero que Mannucci llegue a la profesional, las cosas que hago en el campo no son para beneficio personal sino para beneficio del equipo y de esta linda gente. Es impresionante como se juntan todos los hinchas de Mannucci y arman tan lindos recibimientos, es una afición que se hace sentir bastante. Para mi es una pena haber fallado pero confío en darles nuevas alegrías en los próximos partidos”.
|