PUNTO PARA MANTENER LA PUNTA
Mannucci sufrió más de la cuenta ante Sport Vallejo y sobre el final un gol de Jorge Lozada le permitió lograr la igualdad y mantenerse como puntero absoluto del torneo. La tricolor no tuvo una tarde acertada.


En un partido que inició con fricciones y terminó con bronca, Mannucci fue el claro dominador de las acciones durante los 90 minutos pero no transformar su dominio en gol pudo costarle caro.
Desde el inicio de las acciones, cuando Vallejo contaba con 11 jugadores y hasta el final en que culminó con 9, el portero carlista Miguel Pajares no tuvo mayor exigencia y fue un espectador de lujo en el encuentro. Por el contrario, el golero vallejiano Wilfredo Caballero tuvo una gran actuación y fue uno de los principales causantes de que Mannucci no se llevara la victoria.


Sobre los 23 minutos, un tiro libre en el borde del área es cobrado con astucia por Nicolás Celis y su suave remate pasa por debajo de la barrera tricolor y vence a un sorprendido Pajares. Con el 1-0 Sport Vallejo renunció al ataque, más aun cuando en medio del juego friccionado que reinaba en el campo, a los 40 minutos Jossimar Pacheco agredió a Percy Ventura y se ganó la tarjeta roja. En medio de fricciones y golpes ambas escuadras se fueron al descanso.


Buscando cambiar la cara del equipo, para la segunda mitad Eusebio Salazar mandó a Enzo Castillo por Alejandro Ramírez. El “jarra” arrastraba una lesión y había sido el blanco preferido de las agresiones del rival en todo el primer tiempo. También mandó a la cancha a Jorge Lozada retirando un volante de contención como Paolo Ortega. Los cambios le dieron constante presencia a Mannucci en el arco rival, el balón era controlado por los carlistas pero de manera imprecisa frente al arco rival, retrasando la llegada del gol.

El público se impacientaba, las ocasiones de gol se sucedían pero el gol no llegaba, por lo que sobre los 75 minutos Luis Cordero decide el mismo incursionar en el área vallejiana, elude rivales pero es derribado y el juez sanciona penal. El “Pompo” se paró frente al balón pero arriesgó al realizar una definición de lujo y el portero Caballero con facilidad detuvo el balón. Esta vez, los lujos de Cordero que tanto celebró la hinchada en jornadas pasadas, se transformaron en lamentos.

 

A pesar del error de su principal figura, esto lejos de desmoralizar dio más fuerza a los jugadores mannuccistas que no cesaron hasta conseguir el empate. A un minuto del final, Cordero habilita a Lozada y este con perfecto cabezazo mandó el balón al fondo del arco. Alegría en las tribunas y tranquilidad para una escuadra que con el empate mantiene la punta del torneo. El pitazo final encontró a los futbolistas muy “calientes” y se armó una gresca que afortunadamente fue rápidamente controlada. Pese a no lograr la victoria, con fuertes aplausos la afición tricolor reconoció la entrega de sus jugadores hasta el último minuto, confiando en que el trabajo semanal permita corregir las falencias mostradas.

 

.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Libro de Visitas Encuesta realizada por dechalaca.com Galería de Fotos
       

Todos los Derechos Reservados al Club Carlos A. Mannucci o a los autores indicados
2001 - 2013 © Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci
www.camannucci.com / contacto@camannucci.com