Tiene claro el objetivo que se le ha encargado al plantel para este año y confía en contribuir a este y ganarse a punta de goles a la hinchada tricolor. Jorge Guillermo Lozada Baldwin debutó el último domingo con camiseta carlista y pese a que no logró anotar, su presencia constante en el área contrario da muestras de lo que tiene por mostrar. "Vengo a sumar, a contribuir con el equipo y a cumplir el objetivo que nos hemos trazado que es campeonar con Mannucci en la Copa Perú" señaló el delantero trujillano que en pocos días cumplirá 26 años.
Con inicios en Universitario de Deportes, Lozada defendió al América Cochahuayco y luego Sport Águila en la Segunda Profesional, siendo goleador del torneo en el año 2008 con 12 anotaciones. En el 2009 campeonó en la Copa Perú con el León de Huánuco, jugó el 2010 por el San José Tumbes para luego jugar fútbol profesional defendiendo el 2011 al Inti Gas y el 2012 al José Gálvez de Chimbote. Anteriormente integró la Selección Peruana Sub 17 que disputó el Sudamericano de Bolivia el año 2003.
Lozada es consciente de que aun no está en su mejor nivel físico, pero se esfuerza al máximo en las prácticas para alcanzar su mejor nivel lo antes posible. "No tengo ritmo futbolístico desde hace más de tres meses en que dejé de jugar el torneo profesional con Gálvez, aun me falta competencia pero me voy acoplando. Sé que entrenando y jugando más voy a mejorar, bajaré algunos kilos que me faltan y lograré alcanzar mi mejor nivel" declaró Lozada que el año 2009 anotó goles importantes para que León de Huánuco lograra el ascenso.
Su debut con la tricolor no fue con gol pero si con dos pases que Luis Laguna mandó al fondo del arco rival, lo que muestra a Lozada no sólo como goleador sino también como habilitador. "En menores jugaba de 10 pero luego en profesional lo hice de centro delantero. Me gusta recostarme un poco, jugar con el equipo y hacer pases como los del domingo en que habilité a mi compañero para que anote" señaló.
El último partido se disputó en condiciones inusuales en nuestra ciudad, pero no para Jorge Lozada que ha jugado en ciudades lluviosas como Huancayo. "Es un poco complicado jugar en lluvia por como corre la pelota, pero si queremos ser campeones tenemos que jugar en todo tipo de condiciones" explicó Lozada Baldwin.
"Estoy seguro que Lozada le dará muchas alegrías a la hinchada mannuccista" decía uno de los integrantes del comando técnico y él recibe con responsabilidad estos comentarios. "El profe deposita su confianza en mi porque vengo de jugar en la profesional y sabe que puedo dar más, pero creo que la expectativa está en todo el equipo. Trujillo no tiene a Mannucci en profesional desde hace muchos años y esta vez tenemos que lograr este gran objetivo" concluyó.
|