Desde el saque el dominio del partido fue tricolor. De la mano de Luis Cordero y con momentos de buen toque y buen fútbol, los mannuccistas no dejaron ni respirar a Tenaud y rápidamente lograron sellar la victoria.
A los 15 minutos un gran pase de Cordero es bien aprovechado por Ichiro Plasencia para de potente remate alto y esquinado decretar el 1-0. Los "taitas" no podían llegar al arco de Pajares y Mannucci tocaba la puerta del rival con insistencia. A los 30, Alejandro Ramírez aprovecha un balón suelto en el área y de media tijera la envía al fondo del arco. Cuando la primera mitad expiraba, Ramírez en jugada personal enfrenta a la defensa de Tenaud y con remate rasante anota el tercero.
Mannucci era un vendaval y los hinchas esperaban que el marcador sea mucho más amplio para el segundo tiempo, pero la tricolor frenó la máquina y la segunda mitad pasó sin contratiempos. Eusebio Salazar retiró a Cordero y el equipo perdió efectividad. Los ingresos de Enzo Castillo y Luis Laguna no gravitaron e incluso Tenaud inquietó el pórtico tricolor hasta en tres oportunidades, pero la buena actuación del golero Miguel Pajares mantuvo el arcó carlista en cero.
Tras el triunfo tricolor y la igualdad de Sport Vallejo, Mannucci se ubica como líder absoluto de la liga trujillana y firme candidato al título del torneo, mostrando una escuadra efectiva pero que aun tiene un amplio potencial por desarrollar pensando en el verdadero objetivo tricolor, el retorno a primera.
|