La hinchada tricolor lo ha recibido con los brazos abiertos y él empezó a retribuirles con lo que mejor sabe hacer, con fútbol y goles. Luis Cordero se destacó el último domingo en la victoria de Mannucci sobre UPAO, fue el cerebro en el mediocampo tricolor y anotó dos veces para lograr la victoria.
La segunda anotación fue una muestra de talento y frialdad para pensar y definir dentro del área, una verdadera “pintura”. Cordero explica la jugada: “La experiencia me permite leer la situación de juego. Sabía que el arquero saldría a achicar esperando el remate fuerte, así que elegí colocarla al 2do palo”. En las redes sociales, los hinchas carlistas comentaban el golazo y señalaban que este gol “les pagó la entrada”.
La gran duda sobre su desempeño es si físicamente puede jugar los 90 minutos. Al respecto “Lucho” Cordero reconoce que él y varios de sus compañeros como Oviedo y Salazar aun no llegan a su mejor nivel físico pero confía en lograrlo con el buen trabajo que realizan en los entrenamientos. Siempre a su estilo, Cordero ironiza al respecto: “El que tuvo que salir por problemas físicos fue el sub 18, yo pude jugar todo el partido”.
Más de un hincha se pregunta si no debería haberse quedado jugando fútbol profesional. El “Pompo” fiel a su estilo declara: “Si me siento raro jugando en Copa Perú, pero me sentía más raro cuando aquí jugué profesional y no venía la gente a apoyarnos como vino a alentar a Mannucci”.
|