Mucho público llegó al Mansiche a la espera de ver un gran encuentro y no se fueron defraudados. Mannucci y UPAO expusieron lo mejor de sus escuadras y brindaron un encuentro con muchas jugadas de gol y en donde el cuadro tricolor tuvo un ataque constante que le permitió concretar los goles y hacerse de la victoria.
En el inicio del encuentro, ambas escuadras salieron a buscar el arco rival y se vio un partido abierto. Mannucci tenía a los debutantes Javier Salazar en la defensa y Víctor Oviedo en el mediocampo, quienes brindaban la solidez para que Cordero y el “jarra” Ramírez armen los ataques tricolores buscando aprovechar la velocidad de Jhuosephz Padilla. UPAO basaba su trabajo en el conocido trajinar en recuperación y creación de Juan Paico, quien se mostró en buen nivel y apoyándose con el “Mono” Carlos Ruiz y el goleador Marco Llave buscaban con insistencia el arco de Pajares.
UPAO exigió a Pajares con remates de fuera del área y Mannucci tuvo la más clara con un remate de Ichiro Plasencia que pasó rosando el parante, pero el desnivel llegaría a los 24. “Dos cabezazos en el área son gol” es la regla y nuevamente se cumplió con el centro conectado primero por Javier Salazar y luego por el “Pompo” Cordero, quien mandó el balón bombeado a un ángulo difícil para el portero Segundo Gonzáles decretando el primero de la tarde. Alegría en la hinchada tricolor.
Mannucci lejos de confiarse con el gol siguió buscando anotar y estuvo cerca con dos rápidas trepadas de Padilla y un mano a mano que no pudo definir, así como una llegada de Oviedo que sólo ante Gonzáles su fuerte remate salió desviado. UPAO también tuvo la más clara con un remate de Zubiaga que pegó en el parante. Sobre el final de la primera parte Víctor Oviedo se retiró lesionado y el ingreso de Paolo Ortega tardó unos segundos, los que Marco Llave aprovechó para en veloz ingreso y buen remate marcar el empate.
En la segunda mitad mannuccistas y orreguianos bajaron la intensidad y el partido fue más luchado en el mediocampo. Los tricolores buscaban llegar pero el partido se cerraba y sólo lo podrían abrir con una genialidad del hombre que más sabe. Cordero recibe el balón de espaldas al arco y con extrema frialdad, se toma unos segundos y con suave toque envía el balón por encima del golero de UPAO. Golazo y la tribuna celebraba la gran jugada de su nuevo “engreído”.
Mannucci insistía, Eusebio Salazar mandó al campo a Kevín Zarate y en pocos minutos fue un dolor de cabeza para el defensor orreguiano Sergio Carré, quien bruscamente lo detuvo en tres ocasiones, sin que el juez Juan Blas sancione las dos primeras pero haciendo justicia en la tercera. Se sancionó el penal a los 44 minutos y Alejandro Ramírez lo convirtió en gol.
No hubo tiempo para más y quedó en claro que si bien ambas escuadras aun no están al 100% de su nivel, definitivamente tienen argumentos para llegar lejos en esta Copa Perú.
|