"La consigna es ganarlo todo" es la frase que dijeron los dirigentes, repitió el comando técnico y cumplieron los jugadores mannuccistas en su primera prueba del 2013. Carlos A. Mannucci se coronó campeón del Torneo Relámpago organizado por la Liga de Fútbol de Trujillo y en donde el equipo tricolor mostró buenos argumentos que le permitirán luchar esta campaña por llegar lejos en la larga y dura Copa Perú.
Pese a la decisión del comando técnico carlista de no utilizar a sus recién incorporados refuerzos, Mannucci presentó una escuadra que mostró buenas individualidades y momentos de buen fútbol durante los 3 partidos que afrontó en el Relámpago y en el que merecidamente se consagró como campeón.
En su primer encuentro, los dirigidos por Eusebio Salazar se impusieron con tranquilidad por 2-0 a la escuadra de Forza Azurra, en partido que fue de un sólo lado y donde la tricolor logró el triunfo con goles de Johan Isla y Alejandro Ramírez.
En su segundo compromiso, Mannucci enfrentó a uno de los rivales más fuertes de la liga, el Deportivo UPAO, logrando vencerlo por 1-0 con golazo de Bryan Carrillo tras un buen remate desde el borde del área que superó al golero Segundo Gonzales. En este cotejo UPAO tuvo su más clara oportunidad con un penal que Kohji Aparició remató desviado. Los 30 minutos de juego fueron un anticipo de lo que será el encuentro de la primera fecha de la liga, probablemente el enfrentamiento entre las dos mejores escuadras del torneo.
En la final del mini torneo, Mannucci enfrentó al Sport Vallejo, escuadra que ofreció resistencia con su juego defensivo pero a la que finalmente la tricolor se impuso por 1-0 con golazo de Kevin Zárate, quien con su velocidad y habilidad se mostró como una de las mejores figuras mannuccistas de este inicio del año.
Junto a Zárate, destacaron en Mannucci la seguridad del golero Miguel Pajares y su defensa, el trajinar del mediocampo con Johan Isla y Paolo Ortega, la creación rápida con Alejandro Ramírez y Bryan Carrillo, las proyecciones de los juveniles Luis Araujo y Rodrigo Pinillos, así como la habilidad y talento de John Guerrero para romper las cinturuas de los defensores rivales.
Pese a que el Torneo Relámpago es sólo una primera muestra del potencial de la nueva escuadra tricolor, lo visto en el terreno de juego quedando pendiente aun la incorporación de los últimos refuerzos, genera ilusión en los fieles seguidores mannuccistas que anhelan este año volver al fútbol profesional tras 19 años de ausencia. |