En reunión dirigencial realizada la noche del miércoles y tras cuatro años de labor, Daniel Salaverry presentó su renuncia a la presidencia del Club Carlos A. Mannucci, cargo que en adelante asumirá el empresario Benito Luján. "He llegado a la conclusión de que mi ciclo como presidente ha culminado, es necesario darle la oportunidad a empresarios y simpatizantes mannuccistas como Benito y como Vicente que quieren aportar y sumar y a quienes estoy muy agradecido" declaró Daniel Salaverry en conferencia de prensa.
Pese a esto aclaró que su cariño por la camiseta tricolor es muy fuerte y seguirá apoyando al éxito de esta campaña 2013. “Yo no me alejo, DSV seguirá siendo auspiciador oficial del Club Carlos A. Mannucci, seguiré apoyando y aportando pues la alianza que formamos con Benito y Vicente no se va a romper” declaró el ahora ex presidente tricolor.
Sobre las razones de su salida, Salaverry explicó: "Para nadie son secretas mis aspiraciones políticas y yo no quiero que se diga que utilizo a Mannucci con fines políticos como ya ocurrió en el 2010” agregando también: "No quiero que con el pretexto del tema político nos quiten jugadores, nos quiten al técnico. Yo no quiero hacerle daño a esta institución. Benito Luján no tiene intereses políticos y espero que con esto el enemigo deje de hacernos tanto daño. El enemigo me utiliza de pretexto para hacer daño a Mannucci, así que con mi salida quedará en evidencia que su verdadera intención no es política sino es no dejar que Mannucci suba porque su equipo desaparecería" declaró Daniel Salaverry.
En sus últimas palabras como presidente, Salaverry no dejó de agradecer a las personas que apoyaron su gestión, resaltando su gratitud a los miles hinchas y simpatizantes mannuccistas que lo respaldaron, así como también a sus críticos. "La crítica te ayuda a corregir errores y a tener claros los objetivos" señaló.
Sobre la encargatura que asume Benito Luján, Salaverry expresó: "Sé que el Club estará en buenas manos, además tenemos muy claro que el Club no debe caer ni en manos de gente de dudosa reputación ni en manos de nuestros enemigos, es un compromiso asumido".
Por su parte, Benito Luján agradeció la confianza depositada en él y desde ya comentó sus planes inmediatos de realizar un cotejo de amistoso para la presentación del equipo, así como la llegada de refuerzos que pueda solicitar el comando técnico. Al mismo tiempo que confirmó además los arreglos con Víctor Oviedo, Javier Salazar y Luis Laguna para incorporarse al plantel tricolor 2013.
Respecto a su función dentro de la directiva, Vicente Romero aclaró: "Yo soy hincha de Mannucci, vengo a aportar por Mannucci, pero no es mi intensión tomar una presidencia. A mí me gusta estar dentro del campo y siempre que se necesite un apoyo adicional saben que cuentan conmigo" declaró Romero quien se mantendrá como Gerente General y su empresa Seviseal como el sponsor principal.
La directiva encabezada por Benito Luján completará el proceso vigente hasta el mes de junio en que la Junta Directiva deberá ser renovada formalmente de acuerdo a los estatutos de la institución, quedando claro que la prioridad es la continuidad del trabajo que realizará el nuevo presidente Benito Luján. |