Álvaro Bonelli, es un profesional con mucha experiencia en el fútbol y con una amplia gama de conocimientos teóricos y prácticos que viene aplicando en su trabajo con el equipo tricolor.
Junto con el DT Eusebio Salazar, vienen desarrollando una pretemporada que aplica el “Trabajo metodológico integrado” donde se manejan los aspectos técnico, táctico y físico para desarrollar todos las áreas en las que van a desenvolverse los futbolistas carlistas. “La primera semana fue un microciclo corriente para estabilizar las cargas de trabajo, la segunda semana es un microciclo de choque para intensificar y tonificar el músculo y levantar las cargas para que puedan llegar a punto para el torneo” explica Bonelli.
Aunque reconoce que aun los jugadores mannuccistas no alcanzan el 100% de su potencial físico, Álvaro Bonelli se muestra muy seguro de que la pretemporada que cumple el plantel en doble y hasta en triple horario les hará alcanzar un notable rendimiento. “Creo que no llegaremos al 100% para los dos primeros partidos, todavía estaremos saliendo de la pretemporada, pero si estaremos en condiciones óptimas. A partir de la tercera fecha no estaremos al 100%, sino al 120%.”
Su labor no se limita a la parte física, también realiza los análisis tácticos para el DT y se encarga de la preparación de arqueros. “Creo que tenemos dos muy buenos arqueros, con mucha predisposición y grandes condiciones y que van a tener una pelea a gran nivel por el titularato” declaró el también ex técnico de menores del Sport Boys.
Consciente de que los hinchas tienen gran expectativa con el Mannucci 2013 y consultado por las posibilidades de la tricolor en esta Copa Perú, nos responde: “Nosotros estamos trabajando al máximo para que este equipo pueda gustar, ganar y vaya cumpliendo los objetivos, primero la distrital, luego la provincial, la departamental, la regional, la nacional y llegar a la meta que es el título del torneo. Creo que el plantel que tenemos está muy bueno y con los refuerzos que llegarán esta semana seremos mucho más fuertes”.
|