Desde que se formalizó la nueva directiva del Club Carlos A. Mannucci a inicios de diciembre, un nuevo grupo dirigencial empezó a trabajar de manera sería y dedicada para conformar un equipo del mayor nivel posible para que Mannucci el 2013 esté disputando el título de la Copa Perú y el retorno al fútbol profesional. Pese al gran trabajo realizado, los obstáculos no han sido pocos tras la renuncia de Wilfredo Quispe, la deserción de Lee Andonaire, la publicación de la resolución 013-FPF-2012 que modifica el Reglamento de la Copa Perú 2013 y la reciente desvinculación del profesor Roberto Arrelucea quien decidió no continuar como entrenador tricolor.
Pese a que la dirigencia carlista había consultado a representantes de la FPF y recibió la indicación de que durante la primera quincena de enero podrían realizar fichajes hasta los 32 años, la nueva resolución estipula el límite de 26 años para la recategorización de jugadores que de profesional bajen a Copa Perú, el límite de 28 años para transferencias y préstamos, 5 jugadores naturales del departamento como mínimo durante los 90 minutos, así como 2 elementos de 18 años de edad o menos para la etapa distrital y provincial y uno a partir de la departamental, también obligatorio durante los 90 minutos de cada encuentro.
Si bien esta modificación ya era conocida, su aplicación desde el 1ero de enero de 2013 perjudica todas las conversaciones ya realizadas con jugadores de trayectoria en el fútbol de profesional, del mismo modo que impide la incorporación del que era el fichaje más importante hasta el momento, el de Tenchy Ugaz.
Esto no sólo impidió los refuerzos, sino también generó el malestar en el profesor Roberto Arrelucea que al ver que no se pudo armar el cuadro inicialmente diseñado optó por no continuar en el proyecto carlista para el 2013. Esto a pesar de que la directiva mannuccista había cumplido con el pago adelantado de sus honorarios por dos meses y mantenía su compromiso de armar la mejor escuadra posible, pero descartando a los experimentados y priorizando a los jóvenes trujillanos de acuerdo a la nueva reglamentación.
Pese a esto, la directiva tricolor mantiene su compromiso con la hinchada trujillana y está comprometida totalmente a superar estos obstáculos y sacar adelante el proyecto de Mannucci rumbo a la profesional.
Por lo pronto ya se encuentra definiendo al nuevo encargado de dirigir al plantel tricolor en esta campaña, así como enfocando sus principales jales al medio local, teniendo ya una base de posibles jugadores en los que en el 2012 integraron Juventud Bellavista, Universitario-Grau y el mismo Mannucci, a quienes sumarán juveniles trujillanos que ya han alternado en las ligas locales. El objetivo sigue siendo el mismo, armar un equipo fuerte y de buen nivel para que Mannucci este 2013 esté luchando el título y el retorno a primera.
|