El tradicional equipo de los trujillanos celebra hoy su 53 aniversario. El 16 de noviembre de 1959 se fundó el Club Carlos A. Mannucci con el objetivo de promover el deporte en la sociedad trujillana, labor cumplida en las disciplinas de vóley, básquet y fútbol, siendo en el deporte rey donde el cuadro mannuccista seria reconocido a nivel nacional.
En la historia tricolor se destacan los títulos a nivel amateur en la Copa Perú de 1968 y de 1969, mientras que en el futbol profesional Mannucci se coronó campeón de los torneos regionales del norte en 1985, 1987 y 1991-1, épocas en que los goles y los triunfos tricolores dibujaban semana a semana sonrisas en el pueblo trujillano, que así encontraba alegrías en el luchador y talentoso equipo carlista en medio de una dura época caracterizada por la grave crisis económica y violencia social que afectaba al futbol peruano y a todo el país.
En su historia, han vestido la camiseta tricolor reconocidos jugadores, destacando la clase, técnica y gran nivel del mundialista Moacir Pinto, cerebral jugador integrante de la selección de Brasil que campeonó en Suecia 58 y que con Mannucci no sólo dio cátedra en el fútbol profesional, sino que luego impartió sus enseñanzas como entrenador carlista. Del mismo modo resaltan, jugadores que defendieron la selección nacional como los porteros Luis Rubiños y Oscar Ibañez o los goleadores Alfredo "cuchala" Larios y Juan "gol" Caballero entre tantos jugadores nacionales y extranjeros que la hinchada recuerda con afecto y cariño. El capitán Oscar Villalobos en la década del 70, el goleador “Calín” Delgado en los 80 o el habilidoso “Didí” Malqui en los 90 son algunos de los más representativos y queridos futbolistas trujillanos.
Pese a que la actualidad mannuccista mantiene a su escuadra en la larga y difícil Copa Perú desde aquel fatídico 1994 en que descendió del fútbol profesional, a pesar de los años y las dificultades el pueblo trujillano mantiene la simpatía y apego por su equipo de tradición, acompañándolo y alentándolo fielmente en las buenas y en las malas, soñando y luchando por retornar al sitial que merecen los cuadros de respaldo popular: la élite del balompié nacional.
Para celebrar esta ocasión, la Asociación de Simpatizantes del Club Carlos A. Mannucci – ASICAM ha organizado un almuerzo deportivo de confraternidad, el cual se llevará a cabo este sábado 17 a partir del medio día en el local de “Bueno y Barato”, ubicado en la Urb. Santa Teresa de Ávila, Mz “M” Lt “20” (a media cuadra del Restaurant El Paisa). ¡Todos los hinchas mannuccistas están invitados!
|