Han pasado 18 años desde que el Club Carlos A. Mannucci dejó de competir en el Campeonato Descentralizado y pese a que año a año lucha fervientemente por volver al sitio que toda escuadra de arraigo y tradición merece, el Fútbol Profesional, una y otra vez los resultados han sido esquivos pese a que su directiva llegó a realizar cuantiosas inversiones y una planificación anticipada como ocurrió este 2012.
Pero a pesar de que los resultados en los últimos años no fueron los anhelados, hay una constante que perdura pese al paso del tiempo y es el calor y fidelidad de la hinchada, miles de personas que conforman la “Gran Familia Mannuccista” y que alientan, exigen, acompañan y esperan mucho de sus jugadores, siempre apoyando dentro y fuera de la ciudad, en las buenas y en las malas.
Se sabe que muchos equipos del actual campeonato profesional no logran congregar a mil espectadores en sus estadios. Frente a esto, la escuadra tricolor con su debut en la Etapa Departamental de la Copa Perú ante 3 mil personas en el Mansiche da una muestra de la acogida que genera. Más de 5 mil espectadores en los partidos ante UPAO y más de 10 mil ante UTC ratifican el interés que genera la tricolor en cada una de sus presentaciones a pesar de competir aun en el fútbol amateur. Y sin promoción de 2x1.
Si bien la fanaticada tricolor está formada por miles de hinchas trujillanos que anónimamente siguen a su escuadra, también se han conformado agrupaciones que buscan transmitir su apoyo y su aliento con nombre propio.
Al tradicional apoyo que brinda la barra del barrio de Chicago desde las jornadas en la profesional, se le adicionó desde el año pasado la Asociación de Simpatizantes “ASICAM”, agrupación formalizada e inscrita en Registros Públicos y que viene brindando su apoyo a la directiva tricolor en diferentes actividades como la supervisión del control de las puertas en los partidos de local. Del mismo modo, este 2012 se agruparon hinchas que frecuentemente se reúnen en el Mansiche y que se denominan “El 3er tiempo”, así como un nuevo grupo que se ha posicionado en la tribuna oriente y que llevan por nombre “La 12 Tricolor”. Con ideas comunes y también con discrepancias, todos comparten el mismo sentimiento mannuccista y el mismo sueño, ver a Mannucci nuevamente entre los grandes del fútbol peruano.
El arraigo y la tradición del Club Carlos A. Mannucci en nuestra ciudad es innegable, fortalecido en su pasado de victorias y su presente de constante lucha contra los rivales dentro y fuera de los campos de juegos, sin necesidad de jugar copas internacionales a las que hoy en día se clasifican los equipos de media tabla del campeonato peruano y sin lograr mayor éxito, la “Gran Familia Mannuccista” se mantiene viva y lejos de morir con el paso de los años se engrandece y fortalece, porque los hinchas carlistas siempre celebran las victorias, pero son hinchas aun más firmes y más fieles en las derrotas.
|