Pese a que tanto Mannucci como Juventud Bellavista guardaron algunos titulares por precaución y por dar oportunidad a sus refuerzos, trujillanos y esperancinos brindaron un reñido compromiso en el Mansiche en el que el resultado final de 1-1 es lo menos relevante, pues lo más valioso son las reflexiones que ahora tienen ambos entrenadores de cara a la Regional. En Mannucci se guardó a Martín Valle, Ronald Quintana, Jhuosephz Padilla, Armando Gonzales, Rubén Paucar entre otros jugadores que potenciarán aun más el nivel de la renovada escuadra carlista.
La hinchada tricolor alentó durante todo el compromiso a sus jugadores y salió ilusionada tras el encuentro, pues el equipo mostró buen manejo del balón y mayor poder ofensivo a comparación de lo mostrado en la Etapa Departamental. El ingreso del “pulmón” Juan Paico y del “mono” Carlos Ruiz no sólo ha aportado talento al equipo, sino que ha brindado acompañantes en la labor creativa a Josimar Zegarra, por lo que juntos estos tres mediocampistas ofrecen un juego vistoso y productivo, bien resguardados por el “camellito” Gino Valle en la contención y aprovechando a las constantes proyecciones de Gino Navarro por derecha. Arriba, Mannucci ganó mayor presencia ofensiva juntando a Danny Kong con el goleador Marco Llave, quien no podía volver a Mannucci de mejor manera que marcando un golazo que gritó la afición a todo pulmón.
En la defensa destacaron Richard Oncoy, Yordi Vilchez y el debutante Kohji Aparicio, cuya actuación fue bastante buena pues no sólo aportó solidez defensiva sino que también lazó buenos pelotazos para generar peligrosos ataques y justamente de sus pies nacería el gol tricolor. Tras momentos de peligro generados por ambas escuadras a través de jugadas con pelota parada, sobre los 35 minutos Aparicio recuperó un balón en el borde de su área, cedió a Valle de “taquito” y este le devolvió el balón al espigado defensor que se lanzó rápido al ataque, vio correr a Danny Kong y disparó un largo servicio que aprovechó Kong recibiendo y rápidamente habilitando a Marco Llave, quien quedó sólo frente a Miguel Pajares y con suave toque definió encima de él para marcar el primero. Gran gol y gran jugada que muestra el fútbol que Mannucci debe hacer en adelante, rápido y con toques precisos.
En el inicio de la segunda mitad Mannucci tuvo momentos de desconcentración y esto aprovechó JB para empatar el partido con gol Charly Vicente tras aprovechar un rebote del golero Carlos García. Mannucci pudo hacerse de la victoria con diferentes jugadas de peligro, siendo la más clara un rápido contragolpe que termina con un centro de Gino Navarro, el cual Marco Llave recibe y cuando la hinchada empezaba a gritar el gol, el disparo se estrella en el cuerpo del buen golero Pajares quien evitó heroicamente la caída de su arco.
Tal como se había anticipado, el Mannucci – Juventud Bellavista pese a ser amistoso fue muy disputado y tuvo momentos de emoción, por lo que el público salió satisfecho con el partido y esperanzado en una gran actuación tricolor en la Etapa Regional. Se viene UTC.
|