Las palmas tricolores aun resuenan en las tribunas del Mansiche. Con el apoyo de más de 5 mil espectadores alentando a su escuadra, el tradicional Carlos A. Mannucci superó con justicia por 2-0 al Deportivo UPAO en un disputado encuentro que clasifica a la tricolor a los enfrentamientos con el representante de la sierra, con quien disputará la clasificación a la Etapa Regional.
El partido fue distinto respecto al disputado el último jueves, el técnico Ramón Mifflin cambió el tradicional 4-4-2 por un 3-5-2 con el ingreso de Richard Oncoy en la defensa para juntarse con Yordi Vilchez y Armando Gonzales, brindando mayor solidez y poniéndole las cosas más difíciles a los atacantes de UPAO.
Los carlistas jugaron un partido inteligente, sabiéndose clasificados con el empate 0-0 basaban su juego en un mediocampo que con Ronald Quintana y Gino Valle en la contensión manejaban con criterio el balón y sin desesperaciones. En la primera etapa la iniciativa la tuvo UPAO, escuadra que si bien atacaba más, la desesperación les ganó y no fueron efectivos. El equipo tricolor también intentaba generar ataques con Padilla, Kong y Zegarra, pero en general los defensores superaron a los atacantes en la primera mitad.
En la etapa complementaria todo cambiaría, los dos equipos saldrían con una actitud mucho más ofensiva y las jugadas de gol casi ausentes en el primer tiempo, se sucederían una tras otra en esta etapa. Tras varios intentos, sobre los 6 minutos un buen ataque carlista iniciado con sucesivos toques del balón desde su zona posterior llega a los pies de Josimar Zegarra, quien observa mal parada a la defensa rival y cede para Danny Kong, este llega a velocidad, recibe el balón y con suave toque de zurda al primer palo del portero Segundo Gonzales decreta el primero y desata la alegría en las tribunas del Mansiche totalmente pintadas de tricolor.
Con el 1-0 Mannucci tenía el partido en el bolsillo pues el resultado del último jueves obligaba a UPAO a marcar dos goles si quería clasificar. Los universitarios lo sabían y salieron con todo buscando remontar el marcador, es ahí donde destacó la actitud y entrega de cada uno de los jugadores mannuccistas, luchando cada balón, corriendo toda la cancha, resistiendo los ataques orreguianos y generando peligro en la portería rival también pues Danny Kong y Luciano Camacho pudieron aumentar el marcador pero el portero Gonzales estuvo bien ubicado y detuvo sus remates. UPAO buscaba el gol con insistencia con acciones de Juan Paico, Carlos Ruiz y Marco Llave pero la defensa estuvo impecable y en el fondo siempre seguro y espectacular el “gato” Martin Valle.
Para cerrar la clasificación, un tiro libre perfectamente cobrado por Josimar Zegarra se coló en el ángulo superior derecho del pórtico de Gonzales y marcó el 2-0 definitivo que pone a Mannucci en la siguiente fase.
Es de destacar el aliento que brindó los 90 minutos no solamente la barra de Chicago, sino la afición en general que pese a que el equipo no gustaba por momentos, no dejaron de aplaudir, alentar y finalmente celebrar la victoria carlista. Del mismo modo es ejemplar la entrega mostrada por el defensor Armando Gonzales, quien a pesar de lesionarse en la segunda mitad, continuó en el campo luchando cada balón y nunca fue superado. Lo malo de la jornada fue la lesión de Jhuosephz Padilla, quien tuvo un desgarro y no sólo tuvo que dejar el campo al finalizar el primer tiempo sino que sería baja por aproximadamente 20 días.
Finalmente, la directiva del Club no sólo celebró la clasificación, sino que también es conciente que el equipo requiere refuerzos y ya está coordinando nuevas incorporaciones que se estarían anunciando en los próximos días.
|