Esta tarde en el Mansiche ante casi tres mil espectadores y con una merecida goleada, se inició la campaña 2012 para el Club Carlos A. Mannucci que busca lograr este año el anhelado retorno a la profesional.
Si bien muchos hinchas mannuccistas llegaron al Mansiche esperando ver una lluvia de goles trujillanos y se preocuparon cuando el equipo tricolor demoraba en abrir el marcador, es innegable la superioridad de Mannucci durante los 90 minutos de juego, no sólo en el dominio del balón y por consiguiente del juego, sino por las reiteradas ocasiones de gol que se generaron y que no se llegaron a concretar. El triunfo fue totalmente merecido y con el transcurrir de los partidos oficiales se debe ver un Mannucci cada vez más consolidado y con el nivel que se espera para lograr el gran objetivo para esta campaña, el título del torneo y el retorno a primera.
Los muchachos de Ramón Mifflin tuvieron un inicio de constante dominio y rotación del balón buscando generar los espacios que abrieran el planteamiento defensivo del cuadro de la visita. Con este manejo del balón las ocasiones de gol no tardaron en llegar, destacando las habilitaciones que nacían en los pies de Ronald Quintana hacia las bandas, sacando provecho de las proyecciones de Paucar y especialmente de Gino Navarro, quien juntándose con Josimar Zegarra generaban peligro por el sector derecho. En la primera mitad la ocasión más clara estuvo en los pies de Jhuosephz Padilla quien desde el borde del área envió un fuerte remate que se estrelló contra el parante del golero Lacarcel. La visita no se quedó atrás y también tuvo una clara ocasión en que el remate del volante Sanjinez se estrelló en el parante de Martín Valle.
Para el segundo tiempo, Mifflin ordenó el ingreso de Luciano Camacho y este cambio le daría buenos resultados. Los carlistas continuaban generando una y otra ocasión de peligro pero el gol no llegaba. Los hinchas tuvieron que esperar para gritar gol hasta el minuto 60 en que en uno de los tantos ataques mannuccistas, Ronald Quintana pone la pausa y con un gran pase por encima de la defensa visitante habilita a Gino Navarro, este culmina su proyección con un centro directo a la cabeza de Luciano Camacho quien sólo la añade y anota el primer gol de la temporada para los carlistas.
Siete minutos después sería Padilla el que envía un pase adelantado para Danny Kong, quien recibe el balón de espaldas al arco y de media vuelta vence a Lacarcel y anota el segundo. Con el 2-0 El Inca dejó su actitud defensiva e intentó acercarse al pórtico de Valle, pero la retaguardia trujillana se comportó a la altura frenando las intensiones de los dirigidos por Marco Sampén.
Por el contrario Mannucci aprovecharía los espacios que dejaba la visita y obtendría un gol más. Con el tiempo cumplido, el trajinador mediocampista Gino Valle corta un ataque viruñero y se lanza al ataque realizando una pared con Danny Kong, este lo deja sólo para que sombree el balón y marque un golazo que decretaba la justa y merecida victoria y las palmas del público trujillano que aguardó por casi 7 meses para ver a su escuadra en acción.
Al término del encuentro, el profesor Ramón Mifflin se mostró disgustado con la actuación de sus dirigidos, indicando que al equipo se le vio duro al no tener ritmo de competencia, pero aclarando que lo adquirirán rápidamente. “Estuvimos adormecidos en el primer tiempo y con lo conversado en el entretiempo se reaccionó. Hoy no hemos mostrado nada, aun no tenemos ritmo de juego pero con los partidos este equipo va a rendir mucho más.”
Ver las fotos del partido >>
Ver fixture de la Etapa Departamental >> |