El último domingo quedaron definidas las escuadras que integrarán el Grupo A de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2012, el que estará conformado por Carlos A. Mannucci de Trujillo, Deportivo El Inca de Chao y Juventud Moderna de Chocope.
Previo al debut de la popular escuadra carlista, el DT Ramón Mifflin solicitó medir fuerzas con un rival de nivel similar, por lo que se pactó un encuentro amistoso para este jueves a las 4 pm en el Estadio Municipal de Salaverry en donde la tricolor rivalizará con el campeón provincial Unión Virú que dirige Carlos “Pinocho” Urrunaga. Este encuentro dará al comando técnico una idea del real poder de la oncena carlista frente a los aguerridos equipos a los que enfrentará en esta Etapa Departamental.
En lo que respecta a sus rivales, Deportivo El Inca de Chao llega a esta etapa tras clasificar inicialmente como subcampeón de la Liga Distrital de Chao, para luego imponerse en la Etapa Provincial a los equipos de Avicel de Virú y Deportivo Cruzeiro de Guadalupito, cayendo en la final ante el Unión Virú por 2-1 en tiempo suplementario. El cuadro azul de la provincia de Virú está dirigido por el recordado Víctor “cholo” Andonaire y se hace especialmente difícil cuando juega como local en la cancha de tierra de Chao. En el caso de que este terreno no sea habilitado, tendrían que trasladar su localía a Virú, escenario que cuenta con alambrado pero no con tribunas. La última vez que se enfrentaron ambos elencos fue el año 2009, cuando en la misma Etapa Departamental igualaron 2-2 en Chao, para que luego Mannucci los supere por 2-1 en el Mansiche.
Por su parte, Juventud Moderna llega a esta instancia tras coronarse como subcampeón de la Liga Distrital de Chocope y luego eliminar en la Etapa Provincial al San Martín de Cartavio, Defensor Progreso de Paiján y finalmente a los Tigres de Paiján, aunque en la final provincial cayó 1-0 frente a Sporting Tabaco. Esta escuadra actúa como local en el Estadio Municipal de Chocope que recientemente estrenó nuevo alambrado y luce un campo de juego en condiciones bastante aceptables.
Faltan pocos días y la impaciencia se apodera del plantel y de los hinchas, se acercan las tardes de fútbol, los viajes, las emociones y los gritos de gol, en pocos días se inicia la competencia y el camino rumbo al ansiado retorno lo vamos avanzando todos juntos
|