RAMÓN MIFFLIN: "VAMOS POR EL TÍTULO"
Hablar de Ramón Mifflin son palabras mayores y la hinchada tricolor sabe que es un lujo contar con una personalidad de su experiencia y conocimientos al frente del comando técnico carlista. El DT dialoga sobre la actualidad tricolor.


El popular “cabezón” no sólo tiene una impresionante trayectoria que lo llevó a pasear su fútbol por Argentina, Brasil, Estados Unidos y Colombia, a compartir los campos de juego con estrellas de la talla de Franz Beckenbauer, el italiano Chinaglia y durante 7 años con el rey Pelé, a campeonar 5 veces con Sporting Cristal y defender en 44 partidos a la selección nacional incluido el mundial de México 70, o a integrar también el comando técnico de la selección en el mundial del 82 y dirigir equipos profesionales como Sport Boys o Deportivo Pesquero.

Mifflin también tiene como parte de su larga historia su incursión en la Copa Perú cuando en 1996 se hizo cargo de un Mannucci que caminó sin apoyo dirigencial pero con mucho amor a la camiseta, logrando armar un poderoso equipo que estuvo cerca de lograr el retorno. Él no deja de repetir el gran cariño que le tomó a la escuadra carlista a raíz de esta experiencia, cariño que es totalmente recíproco con la gran hinchada tricolor.


La actividad de Mifflin va de extremo a extremo, es un personaje que puede un día estar en Vila Belmiro celebrando junto a Pele los 100 años del Santos de Brasil, para luego regresar a recorrer el Perú junto al Pacífico FC en el que trabajaba como coordinador deportivo. La propuesta de Mannucci lo sedujo y asumió el reto de trasladarse a Trujillo y liderar el trabajo de los carlistas rumbo a la profesional.

 

Conversamos con él sobre la actualidad de Mannucci y de inmediato dejó claras sus aspiraciones y objetivos al frente de la popular escuadra trujillana: “Nuestro objetivo definitivamente es el título, sino mejor no participamos” dejando en claro que este año, la tricolor va con todo por el retorno.

Respecto al cambio de comando técnico y a los rumores que indicaban la salida de jugadores siguiendo a su anterior entrenador, el DT aclara que “los jugadores saben que el periodo del entrenador anterior terminó y que ahora están conmigo y si mañana me voy yo vendrá otro y continuará todo. Ellos son profesionales y se deben a su institución, el entrenador es un “ave pasajera” que realiza su trabajo y no porque se vaya los jugadores se van a ir”, sentenció mientras resaltaba el compromiso que observa en ellos, destacando que se mantienen en permanente conversación pues “el fútbol es muy pasajero y tienen que aprovechar todos los momentos que tienen al máximo para disfrutarlo.”

 

Si bien la hinchada lo recibió con cariño y expectativa, nunca faltan los detractores que lo calificaron como “desactualizado”, a lo que Ramón sencillamente responde: “Yo siempre estoy actualizado participando en diferentes congresos a nivel mundial. Yo viajo por Europa, Argentina, Brasil, Colombia, México, decir que no estoy actualizado es totalmente falso”, a lo que agrega “También conozco de cerca la Copa Perú, el año pasado estuve toda la campaña como coordinador deportivo del Pacífico FC y llegamos hasta la final, inclusive dirigí varios partidos”.

 

Mifflin analiza a sus muchachos y ve que el mayor problema es la falta de fútbol, por lo que ha decidido que en todos los entrenamientos se realice fútbol por 30 a 40 minutos para así quedar listos para entrar en competencia. Si bien esta se puede considerar la mayor debilidad de la escuadra, resalta que todos sus jugadores “son experimentados y técnicamente bien dotados, por lo que les será muy fácil entrar en ritmo de competencia.”


Mifflin todavía tiene la espina clavada tras la campaña del 96, de la que recordaba: “Ese año fuimos armando el equipo en el camino, empezamos con gente que en su mayoría trajimos de Lima y luego nos reforzamos con gente local y logramos hacer un gran equipo, todos comprometidos, vivían juntos, éramos muy fuertes. Si no llegamos a la final fue porque todos vieron la forma de sacarnos, nos metieron la mano escandalosamente porque éramos candidatos para subir, en ese momento nos faltó dirigencia. El partido en Chimbote fue un robo a mano armada y yo me fui muy frustrado. Ahora yo de ningún modo me dejo meter la mano” indicó enfáticamente.

 

Finalmente el “cabezón” le deja un mensaje a la hinchada mannuccista: “Necesitamos que nos apoyen, que tengan confianza, porque si todos nos unimos esto va a funcionar. El 96 los hinchas llenaban carros y éramos locales en todas las canchas, este año también tiene que ser así.”

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................

Libro de Visitas Encuesta realizada por dechalaca.com Galería de Fotos

Todos los Derechos Reservados al Club Carlos A. Mannucci o a los autores indicados
2001 - 2012 © Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci
www.camannucci.com / contacto@camannucci.com